Álvaro Uribe y Abelardo De La Espriella durante un evento de Ron Defensor

El abogado y empresario Abelardo De La Espriella habló abiertamente en una entrevista sobre el presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien considera no solo un amigo, sino también un ejemplo a seguir. 

La amistad de Abelardo De La Espriella y el presidente Uribe es heredada

“Conozco al presidente desde que era niño”, comentó De La Espriella, haciendo referencia a la estrecha amistad que tiene Uribe con su padre: Abelardo De La Espriella Juris

“Es mucho más especial que la que tuvo con mi padre, porque hablamos todo el tiempo, nos comentamos los temas”, indicó.

Incluso estando retirado del ejercicio del derecho, De La Espriella confesó que sigue asesorando al expresidente: “Es el único cliente que tengo. Los mamertos dicen que me pagan un millón de dólares al mes. Yo creo que son dos millones, pero lo hago gratis, porque todo lo que ha hecho el presidente Uribe por Colombia no tiene precio”.

(También puedes leer: Melanny, primera becada por Abelardo De La Espriella, ahora es abogada de De La Espriella Lawyers)

El amor por la patria, lo que une a Abelardo De La Espriella y al presidente Uribe

En la entrevista, De La Espriella también se refirió a las diferencias de carácter que tiene con Uribe. Mientras describe al presidente como un hombre tranquilo, austero y reflexivo, admite disfrutar “ciertas banalidades” y ser mucho más impulsivo.

“Él es un hombre austero. El presidente Uribe no distingue una uva Postobón de un Cabernet Sauvignon, ni le importa absolutamente nada que no sea fundamental. Yo, en cambio, presto atención a otras cosas que él jamás notaría. Siempre le digo: ‘Encárguese de lo sustantivo, que yo me encargo del departamento de las banalidades’”, expresó entre risas.

Sin embargo, a pesar de sus personalidades opuestas, De La Espriella asegura que comparten una misma visión del país y de la vida. “Somos dos personas completamente diferentes, pero pensamos igual. No le cambiaría nada al pensamiento uribista; estoy completamente de acuerdo en todo”.

Álvaro Uribe, un hombre de admirar

Más allá de la política, De La Espriella subrayó la admiración que siente por Uribe como una persona sabia y reflexiva, a quien consulta con frecuencia. “Es un verdadero privilegio tener una persona tan sabia al lado. Lo consulto muchísimo, porque no tengo complejos ni inseguridades para aceptar que hay gente que la tiene más clara que uno. Y sí que la tiene clara”.

Además aseguró que su amistad se basa en la confianza, el respeto y un objetivo común: construir un mejor país.

Acá, la entrevista en la que Abelardo De La Espriella se refiere a su amistad con el presidente Álvaro Uribe: