Silvestre Dangond y Abelardo De La Espriella, una amistad que nació al son del vallenato
En una entrevista con Tropicana Bogotá, Abelardo De La Espriella recordó los inicios de su amistad con Silvestre Dangond, a quien conoció hace más de 24 años en Bogotá.
En una celebración en la casa de la hermana de Iván Villazón, también amigo de De La Espriella, llegó Indalecio Dangond con su sobrino, Silvestre Dangond, que en ese entonces empezaba a construir su carrera como cantante de vallenato.
Estando en la parranda, Indalecio pidió a todos que dejaran cantar a Silvestre: “Él empezó a cantar y yo dije: ‘Qué clase. Este man no es cantante, este man es intérprete, porque canta con el corazón’. [..] Le dije: ‘Loco, tú estás para grandes vainas. El día que vayas a firmar con una disquera, búscame, yo te voy a revisar el contrato”, rememoró De La Espriella.
Meses después, Silvestre Dangond llamó a Abelardo para decirle que le habían ofrecido un contrato y, cuando lo revisaron, se dieron cuenta que era algo que no era equitativo para el cantante; sin embargo, él dijo: “No me importa que me claven, a mí lo que me importa es grabar, porque si me dejan grabar, yo sé a dónde voy a llegar”.
A partir de ese momento De La Espriella y Dangond se volvieron amigos, actualmente viven en la misma zona en Miami, sus hijos son amigos, sus esposas son mejores amigas y su amistad trascendió a los negocios: son socios en el ron Defensor, el vino Fratellone y en el restaurante Místico.
Además, De La Espriella aseguró que aunque él y el intérprete de ‘Las locuras mías’ son dos personas muy diferentes, pero los une la admiración mutua.
Aquí, la entrevista completa en la que Abelardo De La Espriella se refiere a su amistad con Silvestre Dangond: