Así se produce el ron, un licor hecho arte

El ron es una bebida virtuosa extraída de la dulce pero a la vez indomable naturaleza; desde el Mediterráneo, hasta el Caribe se ha inmortalizado en la brisa de los cañaduzales y en las manos trabajadoras de hombres y mujeres.

Dominio De La Espriella trae para ti la diversidad de dos mundos con exóticos contrastes en Ron Defensor Style y Ron Defensor Premium Style. Conoce más de ellos Aquí.


¿Cómo se produce el ron?

La producción del ron es una práctica ancestral cuyas particularidades varían de acuerdo con los territorios, sus características geográficas y prácticas culturales. Sin embargo, la fabricación del ron tradicional presenta varias similitudes que conocerás en este espacio de amor por la buena vida.

 

Fermentación del Ron

 

Recuerda que la materia prima básica del ron es la caña de azúcar, de la cual se obtiene un dulce jugo luego del proceso de prensado. Posteriormente, el jugo es calentado a altas temperaturas y luego cristalizado; este proceso se repite hasta que haya sido extraída toda la azúcar del producto.

El mosto de melaza se almacena en tanques de fermentación, al que se le añade levadura.

 

Destilación del ron

 

En la destilación el ron es purificado y refinado. Foto: La Taberna Blog

 

El producto obtenido en los tanques de fermentación se lleva a los alambiques de destilación, allí se somete a una temperatura entre 55 y 65 grados Celsius, para luego destilarse en un proceso de condensación, así se obtendrá el ron destilado.

 

Añejamiento del Ron

 

El añejamiento del ron es un procedimiento sumamente antiguo.

El añejamiento del ron es un procedimiento sumamente antiguo. Foto:Inem Normalización

 

El ron destilado se almacena en barricas de roble donde el tiempo de permanencia dependerá del tipo de producto que se desee obtener. Cuanto más largo sea el proceso de envejecimiento del ron, mayor será su calidad.


Felicidad es no temerle al éxito, es llenar de inspiración tu existencia y la de quienes te rodean, dale un homenaje a lo singular con Ron Defensor Style. Encuéntralo Aquí.