La historia detrás de los supermercados Olímpica, de la familia Char

Para la tercera entrega de mi podcast Tertulias Defensor invité a mi padre Abelardo De La Espriella Juris y a Willy Martínez; allí recordamos a don Fuad Char, de Lorica, quien con apenas 15 años empezó a crear un imperio.

La historia de Fuad Char es digna de llegar a la TV, como dije, pues abandonó dejó de lado una beca para estudiar en Estados Unidos y, debido a un accidente que tuvo su padre, se puso al frente del negocio familiar.

“Él renuncia a su beca en Estados Unidos, habiendo sido el mejor bachiller de La Esperanza en Cartagena y atiende el negocio familiar; entonces empieza a ver que había unos precios muy altos, se los baja y empieza a vender más… es ahí donde nace el slogan de Olímpica, siempre precios bajos”, les conté a Willy y a mi padre.

Además, el señor Char empezó a incluir otros productos de alta demanda en el negocio; sin embargo, cuando su padre se recuperó y regresó, le pidió que le dejara su negocio como estaba.

Ante dicha solicitud, Fuad Char aseguró que ya no viajaría a Estados Unidos y le pidió a su padre que le sacara un local, pues a él no se lo entregarían por tener tan solo 15 años. 

Luego de abrir el primer negocio, a los 3 meses, inauguró otro y dejó encargado de 13 años; el siguiente punto se lo dejó a su hermano de 12 años.

“Hoy esa es una compañía absolutamente familiar. Todo surgió de esa manera. Es increíble la historia de don Fuad Char, que es el patriarca de esa familia”, concluí.

Disfruta esta y otras historias del Caribe a continuación: